domingo, 7 de octubre de 2007

Problemas con una Máquina Virtual Windows XP

Crear una VM Windows XP sobre un sistema nativo XP es sencillo, hacerlo funcionar con todas las características que necesitamos es otra cosa. Todo esto es para Virtual PC 2007.

El primer problema es el traspaso de información entre la máquina virtual y el equipo nativo, para esto se deben crear "shared folders" que no son precisamente los mismos que tiene Windows por defecto sino carpetas de red. Para crear estos shared folders el procedimiento es el siguiente:

Primero que nada debemos instalar las Virtual Machine Additions con Actions e Install and update Virtual Machine Additions. Luego hacemos partir la máquina virtual y cuando esté funcionando vamos a la consola, iluminamos la VM que está funcionando y elegimos Settings. Iluminamos Shared Folders y hacemos clic en el botón Share Folder, elegimos la carpeta del sistema nativo que queremos compartir y hacemos clic en la casilla Share Always, con esto podremos traspasar datos entre ambas máquinas.

El otro problema es agregar adaptadores de red en la máquina virtual. Para esto se hace clic en Networking y se agregan todos los adaptadores de red que deseamos usar en la VM, típicamente la tarjeta de red ya estará agregada, podemos instalar el adaptador de wifi y el de Bluethoot por ejemplo. Para que funcione la Wifi en la máquina virtual hay que ir a Network Connections en el equipo nativo y cliquear derecho al adaptador Wifi, escoger Propiedades y activar la casilla de verificación para que la Wifi funcione en máquinas virtuales.

Algo que estoy probando aunque todavía no manejo bien, es la instalación de un adaptador loopback Microsoft, que permite trabajar con IPs propias. El procedimiento detallado lo pueden ver en este link.

No hay comentarios: