domingo, 18 de noviembre de 2007

gOS

Básicamente se trata de Ubuntu 7.10 más el administrador de ventanas Enligthment, más los Google Gadgets. Funciona más rápido y fluido que Ubuntu porque Enligthment es mejor que Gnome.

Instalación en Virtual PC: idénticos problemas que en Ubuntu, al comenzar la carga desde el ISO (Live CD) aparece el menu en una pantalla verde con letras blancas (pésimo contraste de colores) lo que dificulta darse cuenta de la opción F6 que permite agregar la línea i8042.noloop al bootear el kernel. Luego de apretar F6 aparece una línea donde se indica, allí es donde se agrega la primera vez i8042.noloop como el contraste es muy malo es difícil darse cuenta de que aparece la línea, luego de ingresar con "secure graphic mode" iluminado se presiona Enter.



El problema de sonido debe arreglarse manualmente tal como se describe más abajo en los problemas de instalación de Ubuntu y, al menos en mi caso, se conectó automáticamante a la red cableada evitando la necesidad de editar.

El concepto nuevo de gOS son los Shelves, que consisten en lugares donde se colocan los lanzadores de programas al estilo Apple, un ejemplo es el shelf por defecto que se coloca en la instalación pero son completamente configurables por el usuario y se pueden poner los que uno quiera. Otra cosa nueva es la posibilidad de agregar Google Gadgets.

También probé instalando Virtual Box porque había leído que no tenía problemas para capturar el mouse. Al instalar aparece una advertencia que el programa no está visado para Windows XP y puede causar daños al sistema, lo instalé igual a pesar de la advertencia.Efectivamente, capturó el mouse dese el principio, pero tuvo problemas con la resolución de colores. Al poco rato de funcionar el computador comenzó a comportarse de forma muy extraña y a aparecer las pantallas azules de crash en Windos, que no veía desde los años del Win95. También arruinó la operación de Virtual PC y afortunadamente no se dañó el sistema de archivos, obviamente después de eso lo desinstalé. Advertencia: no usar Virtual Box en Windows XP por ningún motivo porque corrompe la memoria. Creo que es una irresponsabilidad muy grande haber sacado ese producto para Windows y mantenerlo para descarga.

Aquí pueden ver algunas fotos que muestran la instalación, las máquinas virtuales corriendo simultáneamente y mi escritorio recién ordenado ;-)

No hay comentarios: